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Cómo elegir arma en Dauntless

Cómo elegir arma en Dauntless

Para un nuevo Slayer, es complicado encontrar tu camino de entre los seis tipos de armas en Dauntless (espada, hacha, martillo, hojas, lanza y repetidoras). Esta es una guía para ayudaros a decidir que arma se ajusta a vuestro estilo de juego y en qué situaciones es más efectiva.

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Dauntless ofrece un total de 6 tipos distintos de armas, y algunas de ellas son más fáciles de usar que otras: la espada (con la que empezamos en el tutorial), el hacha, el martillo, las hojas encadenadas, la pica de guerra y finalmente, las repetidoras de Ostian. Al igual que las armaduras, pueden realizar un daño neutral o elemental, además de poseer efectos únicos.

Antes de hacer una descripción detallada de cada arma, podemos separarlas en dos categorías: pesadas y ligeras. Un arma pesada hace más daño, pero es más difícil de controlar porque los combos no son fáciles de hacer en pleno combate y especialmente contra Behemoths ágiles. Las armas ligeras facilitan tu evasión, pero hacen menos daño base y necesitas conocer su rango.

Espadas: versatilidad como cualidad

La espada es el primer arma que aprenderás a usar. Versátil y fácil de manejar, puede ser usada en casi cualquier situación. Posee una velocidad considerable y un rango intermedio, así como una ingente cantidad de combos, más o menos rápidos de ejecutar: es la elección igual contra monstruos a los que aún no te hayas enfrentado.

  • La espada tiene una buena sinergia con la lanza, ya que hace más daño a las partes heridas (característica de la lanza).
  • La espada causa un +50% de daño a las colas de los Behemoths.
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Hachas: jugando con un bumerán

El hacha es el arma más pesada del juego, junto con el martillo. Los ataques son lentos y los combos difíciles de ejecutar. Los ataques incluso pueden ser cargados si mantenemos el botón apretado.

Por otro lado, la habilidad remedia su corto rango al permitir aplicar daño desde lejos: es posible lanzar el hacha e incluso es posible realizar un golpe vertical si atinamos a apretar el botón de la habilidad antes de que esta vuelva hacia ti. ¡Esta habilidad tiene un enfriamiento de 16 segundos!

  • El hacha tiene una buena sinergia con la lanza, ya que hace más daño a las partes heridas (característica de la lanza).
  • El hacha causa un +50% de daño a las colas de los Behemoths.

Martillo: complicado pero rentable

El martillo es el arma bruta definitiva. Es lenta, pero hace mucho daño. Muchos combos te permiten atacar más o menos rápido, pero es necesario tener un buen timing: es efectivo, pero complejo.

Además de esto, cuenta con un sistema de cargas: los ataques secundarios son más rápidos, pero cuestan una carga (con una reserva total de 4, activable con el botón de habilidad). Ten cuidado de que no te peguen cuando recargas...

El combo perfecto es este: tres ataques básicos y uno alternativo. El último de ellos causará una explosión por cada carga disponible (esto quiere decir que el máximo es 4), y si el Behemoth es impactado, recargará instantáneamente tu munición. Es complicado, pero merece la pena.

  • El martillo tiende a aturdir (puede ser mejorado con un tónico o aplicando mucho daño).
  • El arma puede romper partes del monstruo (excepto colas o armaduras; es necesario atacar a las piernas o alas).

Hojas encadenadas: movilidad

Son un arma ligera que inflige golpes rápidos, cortos en el golpe básico y de media distancia con el alternativo. Su habilidad ofrece gran movilidad, la cual puede ser mejorada con ítems de movimiento: la habilidad te permite volver al lado del objetivo cuando estás lejos, y te hacen alejarte si estás cerca.

Con cuatro cargas, es posible hacer combos rápidos como acercarse con la habilidad - tres golpes básicos- alejarse, por ejemplo. Si te parece especialmente complicado este tipo de control, no te preocupes porque pronto desarrollarás los reflejos adecuados para sacar todo su potencial.

  • Las hojas tienen una gran sinergia con la pica de guerra, ya que hace más daño a las partes heridas (característica de la lanza).
  • El hacha causa un +50% de daño a las colas de los Behemoths.

Pica de guerra: cortes profundos

La lanza es un arma formidable una vez se masteriza. Tiene multitud de ventajas si está en las manos de un buen jugador. Es rápida, pero en distancias cortas. No se queda ahí, ya que posee varias mecánicas que le añaden versatilidad: un combo que permite acercarse al rival (correr con el botón de ataque pulsado), y su habilidad, que se trata de un lanzamiento a distancia.

Para Behemoths lentos como Skarn, este combo es muy interesante: ráfaga de perforaciones (cuatro golpes básicos, el último se deja pulsado), el cual influje una gran cantidad de daño en muy poco tiempo. Equípate con varias herramientas defensivas como Células y Linterna y lánzate a atacar como pollo sin cabeza.

  • Inflige daño por mutilación, que hiere al oponente y otorga una mejora de daño a los aliados dependiendo de su arma.
  • La lanza causa un +50% de daño a las colas de los Behemoths.

Repetidoras de Ostian: valiente, pero no mucho

Las repetidoras son un poco especiales. Se trata del arma de fuego de Dauntless (versión fantasiosa). De hecho, es el único arma a distancia del juego. Tiene un gameplay muy fácil de pillar, pero que puede ser algo aburrido si se abusa.

La mecánica a recordar no es otra que la recarga mejorada: si recargamos el arma cerca de un monstruo, las balas harán más daño. Sin esto y la munición del elemento efectivo contra un Behemoth, el daño será muy pequeño, así que tenlo en cuenta. También hay que recordar que la habilidad cambia de acuerdo a las pistolas equipadas.

De todas formas, es una ventaja contar con un pistolero en el grupo de caza: serás el candidato perfecto para revivir a tus aliados ya que lo normal es ser el último jugador en pie.

  • Las pistolas tienen una gran sinergia con la lanza, ya que hacen más daño a las partes heridas.
  • Puede ser personalizadas gracias a sus cuatro partes intercambiables.

La efectividad de cada arma depende del resto de compañeros y del Behemoth al que nos enfrentemos. Para determinar cuál es tu favorita, lo mejor es probarlas todas. De hecho, el juego recompensa la versatilidad y no es necesario especializarse en un arma desde el principio.

Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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