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Valorant: Llega el parche más esperado con el nerf a Chamber y novedades en la rotación de mapas

Valorant: Llega el parche más esperado con el nerf a Chamber y novedades en la rotación de mapas
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El parche 5.12 cambiará muchas cosas en el servidor de Valorant. Una de las más esperadas, el nerf a Chamber. Del resto, también han hablado del sistema de report de smurfs, rotación de mapas e investigación dentro del propio juego

Valorant: Llega el parche más esperado con el nerf a Chamber y novedades en la rotación de mapas

Agárrense que vienen curvas. No, no es el mensaje que dijo Luis Enrique en su inicio de andadura en Twitch, pero los fans de Valorant lo acogerán con los brazos abiertos. Tras dos semanas sin haber un parche de forma oficial, el juego prepara cambios importantes en el mismo con novedades que podremos ver este viernes en el propio servidor de pruebas de Riot, el PBE.

Tal y como publicó el Comunity de Valorant en su cuenta personal, Jeff Landa desgranó las cuatro grandes novedades que traerá el shooter de Riot Games próximamente y que son las siguientes:

  • Ajustes a Chamber (previsiblemente nerfs)
  • Nueva información sobre el modo de rotación de mapas
  • Sistema de reporte para cuentas smurf
  • Investigan una supuesta "Val superstition" (dejamos esto último en su traducción original porque realmente no sabemos de que se trata, aunque podría ser algo del lore del juego)

Un nerf que lleva pidiendo meses la comunidad

Ya lo habíamos comentado en numerosos artículos, que Chamber necesitaba un nerf por activa o por pasiva y más viendo que sus principales competidores en cuanto a porcentaje de elecciones y presencia en partidas de alto elo y competitivo iban perdiendo enteros. La comunidad ha acogido con los brazos abiertos estos cambios y sienten que al fin los han escuchado tras tanto tiempo quejándose de forma abierta a Riot

¿Cuáles son sus posibles nerfs? Desde aquí nos vamos a tirar unos pequeños triples de cuales ajustes podrían ser, y que se adaptarían a lo que demanda un gran sector de la comunidad:

  • Que el TP tenga algo de CD para lanzarlo y no poder apuntar a un punto y marcharte de forma instantánea (al estilo del dash de Jett)
  • Aumento en el precio de las balas
  • Cuando mueras y te revivan, el Tour de Force desaparezca si lo habías canalizado previamente en esa ronda.

La rotación de mapas, otro gran problema que Riot quiere solucionar

Esto no nos pilla de primeras, ya que cada cierto acto, Riot siempre ha puesto una actualización de mejora del algoritmo de los mapas, pero no han logrado dar con la tecla de la misma y muchas veces juegas dos o tres mapas por encima del resto, que en muchos casos coinciden con dos de los más odiados, Breeze y Pearl.

Quizá en lo que se refiere a este nuevo modo, incluyan algún ban de mapas o alternen los mismos para dar entrada a Split y que vaya al Tíbet a respirar aire fresco otro de ellos, como pueden ser los anteriormente mencionados. Lo que está claro es que tienen que hacer algo en este sentido y están trabajando en ponerle solución.

Para más información, tendremos que esperar a este fin de semana en la que tendremos ya los primeros a justes a Chamber, a la rotación de mapas o a los reports de las cuentas smurf, con la llegada del 5.12 al servidor de pruebas.

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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