Desde el despliegue de la expansión de las Tierras Sombrías de World of Warcraft, e incluso mucho antes con el Alfa y el Beta de la misma, la comunidad consideró ciertos elementos problemáticos y demasiado restrictivos. Sin embargo, las cosas solo han comenzado a cambiar unas semanas desde el escándalo en Activision Blizzard y el reemplazo al frente de Blizzard Entertainment de J. Allen Brack por Mike Ybarra y Jennifer Oneal.
Aunque los dos dirigen la empresa ahora, es Mike Ybarra quien ha estado llamando la atención de la comunidad de World of Warcraft últimamente, ya que él mismo es un jugador veterano de la saga. De hecho, transmite regularmente su épica en Twitch y menciona su gremio, Denial of Servicio, en múltiples tweets.
Así es como este nuevo director de Blizzard se ha forjado una reputación de "hombre bueno y recto" en el origen de los cambios positivos en el juego que parece gustarle. La comunidad lo aprecia, lo adula e incluso pide que se le agreguen ciertas características al mencionarlo en las redes sociales. Pero, ¿es realmente el hombre en el que piensa la comunidad de World of Warcraft?
Orígenes del nuevo banner "real WoW"
Algunas cosas van mal en World of Warcraft. Muy mal. Este es un hallazgo que varios jugadores dan por hecho, y especialmente desde el largo retraso entre el despliegue de Shadowlands y su primera actualización importante, el parche 9.1: Chains of Domination. Falta contenido, falta de diálogo con la comunidad, desarrolladores obstinados en sus decisiones: algunos culpan a Blizzard de muchas cosas,
Sin embargo, para sorpresa de muchos, recientemente los desarrolladores de World of Warcraft anunciaron múltiples cambios en curso y futuros en el parche 9.1.5, incluida la capacidad de cambiar de Congregación e Intermediarios sin restricciones, adiciones cosméticas para algunas razas aliadas olvidadas y muchas más. Modificaciones que son ciertamente menores pero que deberían permitirle interpretar a varios personajes sin sentirse permanentemente limitado y constreñido.
Muchos jugadores de World of Warcraft perciben estos cambios, muy bien recibidos por la comunidad a pesar de una latencia demasiado larga entre solicitudes y respuestas, como una iniciativa de Mike Ybarra. ¿Por qué? Simplemente porque las cosas han cambiado desde su llegada pero también y sobre todo porque es un jugador habitual de Shadowlands.
Jugador de un Orc Warrior Arms en el gremio de Denegación de Servicio en el Reino de Onyxia (EE. UU.), el nuevo director de Blizzard se enorgullece de ser un jugador de WoW, y la comunidad es al menos tan orgullosa como él. Juega activamente e incluso completa las claves del nivel 20 al 21, prueba de que es un jugador "serio" del juego, que conoce el "final del juego" como dicen. Mike Ybarra se está forjando así una muy buena reputación entre los jugadores de WoW, un culto a la personalidad como Chris Metzen o Mike Morhaime. Para bien o para mal.
Mike Ybarra: ¿el salvador de WoW?
Pero aunque podría decirse que es bueno que lo vean tan bien, el director de Blizzard Entertainment no se atribuye el mérito de los cambios positivos en WoW. De hecho, es muy activo en Twitter y responde regularmente a los jugadores, y en los últimos días les ha recordado a algunos que él es "solo el director de Blizzard" y no el director del juego de este juego, que es Ion Hazzikostas.
Algunos jugadores lo mencionan directamente con la esperanza de que la opinión del director de la compañía tenga alguna influencia en la dirección que debe tomar el juego, pero incluso si uno puede imaginar fácilmente que una pequeña discusión a la vuelta de la esquina de un corredor sugiriendo a Ion Hazzikostas Pueden producirse uno o dos cambios, parecería que este querido Mike Ybarra no está en el origen de lo que vemos aparecer en los últimos días. Probablemente pueda tener un pequeño impacto, pero no está a cargo de World of Warcraft, sigue siendo un jugador (casi) normal.
Discreción y fracaso: la receta para la ira
Así, aunque no sea muy bien recibido por estar a la cabeza de decisiones consideradas "catastróficas" por algunos, Ion Hazzikostas también engendró las buenas decisiones tomadas recientemente por su propio jefe.
Recordad también que el actual Director de Juego de World of Warcraft también ha sido un jugador del juego durante mucho tiempo desde que intentó derrotar a Hakkar el Cazador de Almas en Zul'Gurub sin haber matado a los 5 sacerdotes Hakkari. Anteriormente, más de 15 años. atrás. Hoy en día, interpreta a un pequeño chamán orco de la Restauración con el nombre de Gurgthock en el reino Mal'Ganis (EE. UU.) , Todavía en el gremio que creó una década antes, Elitist Jerks, e incluso si su historial no es increíble porque todavía tiene un muy buen nivel en el juego, al menos en PvE.
Sí, entonces Ion Hazzikostas está jugando a World of Warcraft. Su diferencia con Mike Ybarra es que comunica muy poco (nada) al respecto, y lleva años a cargo del juego y aunque sin duda es un honor para él, su fama como Director de Juego lo convierte en un objetivo recurrente.
A pesar de que Mike Ybarra ha optado por la tarjeta de transparencia e incluso el culto a la personalidad, eso no necesariamente lo convierte en un buen director de Blizzard Entertainment o un salvador de WoW (y, a la inversa, puede ser muy bueno en eso. Su dominio, nunca lo haremos realmente saber).
Por el contrario, el hecho de que Ion Hazzikostas opte por ser bastante discreto tiende a convertirlo en un objetivo fácil cuando World of Warcraft atraviesa una mala racha. Incluso si, por supuesto, está en el origen de muchas decisiones "malas" tomadas para el juego, su discreción tiende a exacerbar el odio de los detractores del juego que luego olvidan que el que consideran su "peor enemigo" es en realidad Uno de sus mejores aliados a la hora de tomar decisiones importantes para World of Warcraft, el parche 9.1.5 es prueba de ello. Él mismo también ha dicho que usa principalmente Twitter para leer con mucha atención y regularidad las opiniones de la comunidad sin necesariamente reaccionar a ellas en vivo.
¿El ciclo de tiempo abierto a Legion finalmente llegará a su fin? Solo el parche 9.2 y la próxima expansión lo dirán. Mientras tanto, seamos constructivos en nuestra crítica (lo que no significa que no podamos criticar el juego, simplemente hay una manera de hacerlo y pedir la renuncia del Director del Juego, por ejemplo, probablemente no sea la forma más saludable de proceder).
Contenido original MGG Francia