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¡Star Wars: Squadrons contraataca cuando ya nadie lo esperaba!

¡Star Wars: Squadrons contraataca cuando ya nadie lo esperaba!
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EA dijo que no esperásemos que el último juego de la licencia Star Wars tuviera más apoyo tras su lanzamiento... Sin embargo los buenos resultados del juego han hablado, y han llegado jugosas novedades cuando nadie apostaba por ello.

¡Star Wars: Squadrons contraataca cuando ya nadie lo esperaba!

Con dos actualizaciones, una a finales de noviembre, y otra ahora el 11 de diciembre, Star Wars Squadrons ha recibido nuevo contenido para solventar la falta de este en su salida hace ya unas cuantas semanas.

Este, que fue uno de los puntos flojos del juego en el análisis que hicimos de Star Wars Squadrons, ha sido parcialmente solventado ahora con un nuevo mapa y dos nuevos modelos de cazas.

Parece que, pese a que no había planes oficiales de sacar nuevo contenido, la gran respuesta de la comunidad ha dado lugar a este soporte extra por parte del equipo desarrollador del juego.

En la actualización de noviembre se incluye el nuevo mapa, Puerto Fostar, que fue uno muy solicitado por la comunidad después de disfrutarlo en el modo historia, de esta forma se une un mapa más a los 6 que tenía el juego de salida para los modos multijugador, refriega y batalla de flotas.

Puerto Fostar - Millenium
Puerto Fostar

Tras jugarlo en ambos modos, se agradece este mapa que nos ofrece luchar entre los astilleros, usando las distintas zonas para atacar y defendernos de otras naves, así como planear la mejor forma de atacar a las naves principales enemigas. También hay algunos combates en el espacio abierto, pero solo en la parte final de la batalla al atacar al destructor imperial o a la nave de mando de la Nueva República.

Aparte del mapa también se han añadido cuatro nuevos componentes a la configuración de las naves para hacerlas más veloces y efectivas contra las naves insignia o sus subsistemas. Ahora, aunque no estemos volando en una nave de clase bombardero, podremos atacar también con efectividad las grandes naves enemigas y dar apoyo para poder destruirlas.

Un componente que nos ha parecido muy útil es el kit de ampliación de impulsores. Con él se puede atacar por ejemplo el crucero imperial, soltar todas nuestras bombas de iones y huir rápidamente a recargar sin ser destruidos, ya que a veces es una empresa suicida jugar como bombardero y atacar una nave insignia.

Las novedades de Star Wars Squadrons en diciembre

La actualización de diciembre trae una funcionalidad añadida exclusivamente por la solicitud de la comunidad de jugadores: la posibilidad de crear partidas personalizadas. Esto permitirá a los jugadores poder jugar con sus amigos u organizar torneos online con otros pilotos, algo que parece que ya habían intentado hacer con muchas complicaciones.

Respecto a las nuevas naves disponibles para cada facción, nos encontramos con el B-Wing en el lado de la Nueva República y el Defensor Tie/D del lado del Imperio.

Millenium

El B-Wing es una nave estelar de clase bombardero, muy eficaz para atacar naves principales, pero necesita el apoyo de otras naves más veloces como el X-Wing o el A-Wing para no ser destruida por los rápidos cazas enemigos. Cuenta con una cabina central alrededor de la cual giran sus alas cambiando la posición de las armas o desde donde se sueltan las bombas. Esto da diferentes combinaciones a la hora de entrar en la lucha, aunque cuesta al principio entender la mejor forma de usar esta característica.

El Defensor Tie/D es de tipo caza, pero a diferencia del resto de naves imperiales tiene escudos. Su velocidad y maniobrabilidad es menor que los otros cazas del Imperio, pero su escudo y armas le dan ventaja a la hora de defender zonas alrededor de objetivos de otras naves enemigas. De esta forma se añade una nave con un claro rol defensivo lo cual concuerda con la idea en Star Wars Squadrons de utilizar la nave que mejor se adecue a cada situación de la batalla.

No sabemos a ciencia cierta si estos serán los últimos añadidos al juego, pero parece una buena forma de dar gracias a la comunidad por parte de Motive Studios y EA, esperemos que esto no sea un adiós de Star Wars Squadrons sino un hasta pronto y ¡que la fuerza os acompañe pilotos!

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Star Wars Squadrons no tendrá DLCs, pero si cosméticos de Mandalorian

Electronic Arts, Motive y Lucasfilm han anunciado que a partir del 28 de octubre Star Wars Squadrons recibirá una actualización sorpresa que añadirá 9 objetos cosméticos basados en la exitosa serie The Mandalorian, para celebrar el estreno de su segunda temporada el 30 de octubre.

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Diego de la Fuente
Duwine

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