Desde que se añadió el sistema de Hero Pool en Overwatch, los jugadores se han planteado muchas preguntas, incluida la elección de héroes durante una semana.
En una publicación de Reddit de un jugador descontento por las elecciones de la semana (Moira, Echo, Tracer y Orisa), Jeff Kaplan , vicepresidente de Blizzard y Director de Overwatch, ha dado algunos detalles sobre el funcionamiento y la evolución del Hero Pool. Inicialmente, las primeras opciones de héroes prohibidos siguieron los comentarios de jugadores y entrenadores profesionales de la Overwatch League.
Sin embargo, el equipo de desarrollo quería alejarse de una elección hecha por usuarios y favorecer una elección basada en las estadísticas del juego. En una primera instancia, las prohibiciones vinieron directamente de las estadísticas de la Overwatch League, pero se enfrentaron a un problema de organización: los jugadores profesionales no tenían tiempo suficiente para practicar las composiciones. Finalmente se decidió basar la elección del Grupo de Héroes en base a las estadísticas clasificadas del juego de los mejores jugadores del juego .
Inicialmente, se ofrecieron dos Hero Pools existentes: uno para la Overwatch League y el segundo para jugadores más casuals de los servidores. Tras las consultas entre el equipo de desarrollo y los jugadores profesionales, la elección de unificar este grupo de héroes parecía adecuada para mejorar el juego. La decisión de tomar estadísticas de los servidores también permite impactar positivamente a un mayor número de jugadores en lugar de los jugadores de la Overwatch League, evitando la ausencia de estadísticas en momentos en que la competencia no se lleva a cabo y donde se perderían las estadísticas del juego.
De esta manera, los héroes pueden rotarse e incluso se da la posibilidad de la prohibición de Echo, a pesar de su reciente incorporación, fue anticipada por los desarrolladores, la opción integral para mantener un sistema sin intervención humana era preferido.
Kaplan agrega que usar Hero Pool no puede resolver los problemas de equilibrio o la popularidad y los problemas de juego de ciertos personajes en el juego por sí mismo. Aunque la solución no es ideal para todos los jugadores, La implementación de Hero Pool tiene como objetivo diversificar el juego y ofrecer diferentes metas entre jugadores en vivo y profesionales de la Overwatch League.