Ya conocemos muchos datos sobre Valorant, el FPS de Riot Games, que viene para competir contra Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch en lo que géneros de shooter en los esports se refiere. En un reciente AMA, el principal diseñador de Valorant, Trevor "Classick" Romleski, reveló que el título había estado en desarrollo por un tiempo de 6 años.
Classick, además, se centró en explicar que los agentes de Valorant, anteriormente conocido como Project A, habían sido concebidos con la misma salud, daño y resistencia puesto que buscaban una experiencia lo más táctica posible. La intención de Valorant es la de poner a todos los jugadores en la misma posición, sin ventajas ni desventajas con respecto a los rivales. Por lo que se vuelve a hacer hincapié en que las habilidades de los personajes son totalmente secundarias y no afectaran para nada en el balance de las partidas:
"La respuesta simple es que nos hemos centrado en un juego táctico apretado y letal", dice. "Cambiar HP o Hitbox tiene un impacto significativo en el juego y queremos que los agentes sean elegidos por sus herramientas, no por estadísticas pasivas como esta."
Por lo que, según sus palabras, cada Agente del juego tiene la misma hitbox y provoca el mismo daño. La idea es que los jugadores los seleccionen dependiendo del tipo de estrategia que quieran seguir y según su estilo de juego. Haciendo que cada profesional, o jugador amateur, desarrolle un rol dentro de Valorant de cara a las competiciones.
Ya no solo por su puntería o posición en el mapa, sino también por lo que puede aportar con las habilidades de su personaje en la partida. A pesar de que estas no sean del todo definitivas. Por el momento, sabemos que Valorant saldrá a la venta en verano de 2020 y que tendrá una beta próxima, pero no tenemos fecha concreta en ningún caso. Os informaremos sobre ello.