Como Hideo Kojima ha explicado en repetidas ocasiones, el objetivo en Death Stranding será restablecer los vínculos entre las comunidades humanas de todo Estados Unidos. EL personaje controlado por nosotros lleva el nombre de Bridger, y no parece ser un nombre elegido al azar. Tendrá que viajar a pie a menudo para llegar a distintas ubicaciones y realizar entregas especiales que contribuirán al restablecimiento gradual de la red y, por lo tanto, desvelarán el mapa. Empezamos la aventura en la costa este, y parece que poco a poco iremos más al oeste, siendo posible que lleguemos al Océano Pacífico.
Los usuarios se han divertido comparando el mapa del juego con la realidad, y han llegado a la conclusión que el mapa tiene 846 kilómetros cuadrados. Obviamente esta cifra no es oficial, y es posible que haya partes enteras del continente que sean inaccesibles por una razón u otra. Además, se observaron inconsistencias entre el terreno, el mapa y las distancias, por lo que hay otras estimaciones mucho más conservadores. Según Kojima, todo lo visible se puede explorar y escalar.
Chiral Network - Restaurando la red
Uno de los elementos centrales de Death Stranding será que cada vez que lleguemos a una ciudad o refugio tendremos que escanear nuestras placas de identificación especiales. La recuperación de la red parece similar a la reconexión de internet y la cobertura de los satélites. Después de hacer esta reconexión se muestran los puntos de interés y el terreno circundante, lo que es algo bastante común en los juegos de mundo abierto.
Para vencer al terreno
Por razones todavía desconocidas las ciudades ya no están conectadas por carreteras. El terreno suele ser salvaje y empinado, con acantilados, arroyos y demás. Algunas secciones son transitables con un vehículo, pero en otras toca hacer rappel o usar otro tipo de aparatos. La más característica es la escalera retráctil que permite subir fácilmente una pared empinada y actuar como un puente improvisado.
Ejemplos de los puntos de interés
Esta lista no es exhaustiva, pero sí que puede servir de guía para hacernos a la idea de los elementos notables que se ven en el mapa de Death Stranding en los vídeos del juego mostrados hasta ahora.
- Equipo abandonado, generalmente en una maleta.
- Depósitos de material con equipo.
- Refugios para las entregas.
- Vehículos (motocicleta, buggy).
- Campamentos llenos de enemigos humanoides con trajes hazmat. Están armados y a veces también tienen vehículos. Su campamento parece estar lleno de artículos valiosos que podremos recoger.
- Zonas infestadas extrañas monstruosidades negras.
- Una fuente de agua caliente en la que es posible bañarse.
- Un hongo que se cultiva al orinar en el mismo sitio (sí, has leído bien).
'Multijugador'
Parece que habrá una dimensión cooperativa en el juego. Aún no conocemos su funcionamiento concreto, pero podría ser similar a Dark Souls, un juego en el que los jugadores pueden dejar su marca en el mundo de otros jugadores, por ejemplo, ayudándolos a encontrar un punto de interés, como un vehículo o una fuente de agua cliente. Un sistema de "Me gustas" permite votar a estos marcadores.
Este sistema va más allá, ya que en la demostración del juego, vimos que otros jugadores dejaron escaleras o incluso puentes para ayudar a cruzar el terreno en la partida.